CEREMONIA DE CACAO CON DANZA DE DIOSAS

marzo 23 - marzo 23  17:30-20:30

SÁBADO 23 DE MARZO DE 17:30 A 20:30H

¡Juntémonos en círculo para celebrar la llegada de la primavera, tomando la ¨bebida de las diosas¨ que nos hará MEDITAR, JUGAR Y DANZAR CON VARIOS ARQUETIPOS FEMENINOS, para reinventarlos y reinventarnos! ‍‍‍‍‍. Una ceremonia de cacao que es también un circulo de mujeres y un ecstatic dance, en una maravillosa sala de la La Floresta con vistas al valle (10 minutos a pié desde el ferrocarril)
  • Tomaremos la ¨bebida de las diosas¨, y entraremos en un recorrido progresivo de respiración, meditación, juegos, movimiento y danza.
  • Canalizando LOS EFECTOS DE CLARIDAD Y APERTURA DEL CACAO, conectaremos profundamente (intuitivamente e físicamente) con lo que significa para cada una de nosotras ser mujer (si significa algo), y qué es lo femenino (si existe), más allá de los estereotipos y más allá inclusive de unos arquetipos considerados universales.
  • Pasaremos a través de estos arquetipos (focalizandonos sobretodo en 5 diosas griegas llenas de matices y sombras en las que bucear, y algún dios también, porque podemos resonar con alguno de ellos). Usaremos tales arquetipos como HERRAMIENTAS DE JUEGO y no como dogmas, para conectar con nosotras, y con el imaginario colectivo que compartimos.
  • Celebrando la sororidad (la nueva palabra que la Real Academia a admitido en el diccionario: la versión femenina de hermandad) con la medicina del cacao, que nos regalará CONEXIÓN EMOCIONAL, COMUNICACIÓN AUTENTICA, COMPLICIDAD Y JUGUETONERÍA.
  • Ven vestida cómoda y, si quieres, disfrazada de la diosa que tengas dentro de ti -y si tienes, trae para compartir disfraces!-La pasta de cacao ceremonial que usaremos, está producida por otras diosas: campesinas de Nicaragua y Guatemala organizadas en cooperativas de mujeres, que están involucradas en programas autogestionados de empoderamiento sexual y reproductivo en sus comunidades. Es un cacao solidario, anticolonialista y feminista!
  • Esta ceremonia es para todas las personas que han sido socializadas como mujeres, porque, a pesar de cómo nos identifiquemos, todas las que hemos sido crecidas binariamente cómo mujeres, vivimos las consecuencias de tal socialización. Si tienes algúna duda o pregunta, por favor contactame:
    • sarafrau.cine@gmail.com
    • 634029122 (Sara)
    • IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA