ASOCIACION CURIOUS GARDEN

Es un proyecto que surge de necesidades personales y globales. Un laboratorio de ideas y posibilidades que busca y ofrece opciones diferentes a través de diversas iniciativas.

Nuestra intención es constituir un lugar de referencia en la localidad sobre cualquier tema relacionado con la agricultura ecológica, el reciclaje, la jardinería natural, la bioconstrucción, la permacultura, la ecología, la alimentación natural, la filosofía y el libre pensamiento, la práctica de disciplinas de crecimiento y desarrollo personal así como para el arte y todas sus manifestaciones.
Todo esto lo hacemos a través de la programación de actividades como talleres, cursos, eventos, conferencias, proyecciones audiovisuales, exposiciones, etc., promoviendo a su vez iniciativas locales sobre temáticas tan importantes como: el desarrollo sostenible, las redes de intercambio, el consumo responsable, la alimentación, la agroecología, etc.

Los proyectos que estamos desarrollando son:

LA SALA

Un lugar donde poder ofrecer clases, talleres y encuentros. (En funcionamiento, pendiente de remodelación)* Pídenos información si quieres utilizarla.


EL GARDEN

Un espacio para asesorar sobre jardinería natural y agricultura ecológica con una exposición de plantas y variedades horticolas autóctonas y un pequeño almacén de productos agrícolas ecológicos para los socios (semillas, abonos orgánicos, fitosanitarios naturales etc). También ofreceremos talleres de jardinería huerto y temas relacionados.


EL HUERTO

Estamos poniendo en funcionamiento un huerto familiar ecológico donde poder experimentar por nosotros mismos diferentes tipos de cultivos, semillas, abonos etc., y el placer de cultivar y degustar nuestros propios alimentos.


BIOCONSTRUCCIÓN

A traves de talleres monográficos teórico-prácticos, queremos ofrecer conocimientos, técnicas y materiales para aprender a construir de una manera mas respetuosa, eficiente y divertida, utilizando materiales mas naturales, reciclando y aprovechando recursos cercanos.
*Curious garden se encuentra en fase de construcción y desarrollo, pero poco a poco ya estamos ofreciendo talleres y eventos y ofrecemos la sala para actividades afines. Si tienes interés en conocernos o en alguna de nuestras propuestas ponte en contacto con nosotros. En nuestra pagina de facebook tienes la información de contacto.
Welcome to Curious Garden!!